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Índice
1. Construir un mundo ................................. 25
2. La función de la ficción............................... 27
3. El conocimiento personal............................. 29
4. Vivir en la frontera............ . . . . . . . . . . . . . 33
5. Redefinir la realidad ................................. 37
6. Vivir en el lenguaje .................................. 41
7. La deconstrucción del yo ............................. 43
8. Sistemas dentro de sistemas: El modelo epigenético....... 47
9. Contextualizar el trastorno............................ 51
10. Escalamiento hasta preocupaciones esenciales . . . . . . . . . . 61
11. Cartografiar la ecología social del significado mediante
la entrevista de lazo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 67
12. El uso de la técnica de rejilla para cartografiar redes
de constructos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 71
13. La evaluación de temas emocionales y relacionales utilizando
el método de autoconfrontación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 75
14. Reflexión sobre uno mismo utilizando el «tiempo de espejo» 81
15. Atender al otro desde el yo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 87
16. Seguir el rastro del afecto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 93
17. Privilegiar la experiencia sobre la explicación . . . . . . . . . . . . 97
18. Ir cabalgando la ola. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 99
19. El empleo del poder de la poesía . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 103
20. El busca de la mínima estructura . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 107
21. El rastreo de objetivos cambiantes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 109
22. Alentar la reflexividad del cliente. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 111
23. Hacernos amigos de la resistencia. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 115
24. Una revisión del trabajo para casa. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 119
25. Articular la posición prosíntoma . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 121
26. Re-elaborar la propia narrativa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 129
27. Celebrar la conclusión de la terapia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 133
28. ¿Contribuye, la medicación psicotrópica, a la solución
o forma parte del problema? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 135
29. El papel de la terapia constructivista en el mundo . . . . . . . . 139
30. La construcción de una práctica integradora. . . . . . . . . . . . . 145